viernes, 26 de diciembre de 2008

Marta Sánchez colabora con Carlos Baute en "Colgando en tus manos"

No sé si os habréis enterado de que Carlos Baute (a quien han igualado a Ricky Martin e incluso Alejandro Sanz, sin merecerlo, en mi opinión) ha hecho una nueva versión de su éxito Colgando en tus manos, para la que ha contado con la ayuda de la ya veterana en el pop español Marta Sánchez.

Yo, que me confieso adicta a Youtube, estaba dando una "vuelta por la red" viendo vídeos de música, y cuando lo vi anunciado no pude evitar verlo. La canción ya me gustaba porque conocía la original y aunque no tengo ningún gusto especial por Carlos Baute, más bien lo contrario, la letra me pareció muy bonita.

En mi opinión, el tema ha sido tremendamente estropeado con esta versión. Me parece una forma muy fácil y descarada de intentar darle boom (¿quizá con un posible romance entre los dos cantantes?) y sacar dinero y éxito fácil. La combinación de las voces parece hecha en 5 minutos y es excesivamente fácil (yo una frase y tú otra) y los tonos de ambos no casan en absoluto. Con los grandes duetos que ha dado el pop español me parece una ofensa que se publique una versión tan cutre y poco trabajada. Quizá también tenga que ver en esta valoración que ninguno de los dos cantantes me gusten, porque, lejos de hacer música con mensajes bellos y creativos, se dedican a ir a lo fácil, a lo comercial y a lo completamente estándar. Él eternamente preocupado en gustar a las quinceañeras y ella en lucir un modelito sexy más que en la música. Copias baratas de artistas como Ricky Martin o Ana Torroja, respectivamente.

Y hasta aquí mi actualización de hoy, que aprovecho para condenar a todos los artistas repetitivos y exaltar a los que se arriesgan y hacen que la música española sea reconocida a nivel mundial.

Os dejo, como viene siendo habitual, el vídeo de la canción a dúo y la original, para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Un saludo!







No hay comentarios: