jueves, 1 de enero de 2009

LOVG lanza el videoclip de Jueves

Como ya os avancé en la segunda entrada de este blog, siento cierta debilidad por La oreja de Van Gogh y muy en especial por su nueva cantante, Leire. Ahora me vuelven a dar una razón para escribir una nueva entrada sobre ellos. Dicha razón es, ni más ni menos, que la publicación de un videoclip para la canción Jueves, como sabéis, el tema dedicado a las víctimas del atentado del 11-M.

El vídeo, como sucede siempre, no me ha decepcionado en absoluto. Muchas veces me había planteado cómo sería éste en caso de que el tema fuera single, y siempre supe que La oreja sabría ser respetuosa con la causa y no montaría ningún numerito excesivamente lagrimoso ni trágico. Había valorado la posibilidad de que contara una historia de amor entre dos pasajeros de un tren, sin hacer alusión a ningún atentado, pero en ese caso se habría perdido la esencia primordial de la canción.

El resultado ha sido, concretamente, un videoclip muy sencillo en el que aparecen personas de todas las edades, de varias razas, de todo tipo y condición, moviendo los labios como si cantaran la canción, a la misma vez que se escucha la preciosa voz de Leire.

Creo que con ello han pretendido transmitir la idea de que aquel trágico día viajaban en el tren todo tipo de personas, cada una con una historia personal, un pasado y una vida que llegó a su fin por una causa injusta. Narrando este cuento de amor nos hacen reflexionar no sólo sobre que aquellas personas perdieron la vida, sino también sobre que todas ellas tenían unos lazos de amor de todo tipo y unas vivencias.
Me parece una hermosa y muy acertada forma de llamar a la reflexión. Viva LOVG una vez más.

Os dejo el videoclip para que podáis verlo, aunque en mi humilde opinión la canción gana bastante en directo (así la tenéis en la segunda actualización del blog).

Un saludo muy fuerte a todos y feliz año 2009.



No hay comentarios: