jueves, 1 de enero de 2009

El regreso de Take That

El emblemático grupo de los años 90 reaparece en las listas de éxitos más importantes del panorama musical.
Sus componentes fueron en un principio Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange, Howard Donld y Robbie Williams. El grupo provocó un increíble fenómeno fan, pero las cosas empezaron a torcerse cuando el último decide independizarse del grupo y comenzar su carrera en solitario. Tras este suceso, las quinceañeras de todo el mundo tuvieron que sufrir su separación total en febrero de 1996.

Nueve años después los de Manchester deciden intentarlo de nuevo, manteniendo la baja de Robbie Williams, y vuelven con más fuerza que nunca. En noviembre de 2006 salió a la venta su último disco llamado Beautiful world, después de haber publicado, unos meses antes, el single Patience, con el que demostraron sus ganas de volver a ser quienes eran.
Su estilo está ligeramente cambiado: ya no es tan comercial y se inclina sutilmente hacia el pop británico. Los ingleses han evolucionado, ya no son aquellos veinteañeros que hacían música destinada al fenómeno teen; ahora son hombres hechos y derechos con las ideas claras y una música mucho más madura y de mayor calidad.

El público los acogió, desde que anunciaran su regreso, con los brazos más que abiertos. Tanto es así, que recibieron, después de la publicación de su primer álbum tras la "reconciliación", unos cuantos premios en reconocimiento a su trabajo.

Las recientes declaraciones del ex componente del grupo, Robbie Williams, han hecho que Take That sea una de las bandas más nombradas de los últimos tiempos. El solista confesaba que quería volver a formar parte del grupo que "le había visto nacer" como artista. También se rumoreaba que Williams había hablado formalmente con el líder, Gary Barlow, de la publicación de un DVD que significaría la reunión especial y ocasional del grupo al completo. De éstos y otros chismes no se ha vuelto a saber nada más.

Me despido dando mi más sincera enhorabuena a Take That por su último trabajo y por su madurez como artistas. Os dejo con la canción Patience, que es la que más me gusta. El tema trata de un hombre que acaba de terminar una relación tormentosa y se siente incapaz, de momento, de darse por completo a otra nueva mujer. Un peculiar enfoque que rompe con los moldes del grupo que fueron hace nueve años.

Un saludo para todos.





No hay comentarios: