lunes, 22 de septiembre de 2008

Sentimiento VS Fiesta


Me inspiraré en la conversación de la semana pasada con un buen amigo para escribir la primera entrada de mi blog. Él me decía que prefería un concierto de House antes que cualquier otro tipo de música. Dicha conversación me ha hecho reflexionar bastante... escuchar pasar millones de coches con reggaeton/disco a toda pastilla mientras andas por la calle empieza a preocuparme.


Creo que la gente ha substituido las canciones de los fines de semana por la noche, las que te transmiten "subidón" y te impiden estar sin bailar, por todas aquellas que cuentan con un gran trabajo tras de sí, un compositor que pretende lanzar un mensaje y encontrar el ritmo perfecto para éste. Y no es que tenga nada en contra de este tipo de canciones, pero es que no cambio por nada ese momento de relajación en el que te pones tu canción preferida y cierras los ojos para meditar sobre lo que dice.
Evidentemente, cada cosa para su ocasión precisa: me parece lógico que a la gente le guste bailar al son de ritmos latinos (comúnmente llamado "perrear") cuando está de fiesta, pero ese ritmo repetitivo, con letras machistas y frases repetidas no me resulta agradable en cualquier otra situación de la vida cotidiana. En cuanto al House, más de lo mismo: sonidos iguales unos detrás de otros. Puede que quizá os transmita buen rollo, pero de ahí a llenar los MP3/MP4 con esas canciones va un trecho.

Y quizá podáis llamarme clásica, pero yo soy de las que prefieren una canción profunda, con letra que te hace aprender de la vida y te pone los pelos de punta.

Un saludo, y si os apetece dejad vuestra opinión sobre el tema.

2 comentarios:

Jonathan CJ dijo...

yo soy de los de la opinión que la música tiene que tener un "algo", pero como dices, en la fiesta, se necesita fiesta....

jej

Traver dijo...

"escuchar pasar millones de coches con reggaeton/disco a toda pastilla mientras andas por la calle empieza a preocuparme".

Totalmente de acuerdo.